El Reino de Dios no es el paraiso

Tiene tiempo que no escribo nada pero esta vez la ocasión lo amerita. Y si pensé muy bien el título de la publicación, pero espero me den la oportunidad de mostrar el contexto de ello.
No sé si sea yo, pero inicialmente nos hablan de que existe el paraíso que es donde todo era bueno, la creación de Dios coexistía perfectamente, solo hubo un detalle que hasta el mismo Dios reconoció (según las escrituras)… y era que el hombre estuviera solo (Génesis 2:18) Eso en particular me causaba un gran problema, porque uno creería que aún estando Dios ahí, no era suficiente eso… y total creo a la mujer, excelente detalle el de El… pero vamos más a profundidad estaban en el paraíso literalmente, talvez no tenían el conocimiento del bien y el mal, pero en teoría era perfecto. Yo soy de esas personas que piensa que todo tiene un porque y no creo que Dios siendo Dios se le escapara ese pequeño detalles de pecaríamos, El es más sabio de lo que creemos talvez esas palabras de no es bueno que este solo. Se refería a que aún en la perfección del paraíso (recordar que todo era bueno), había algo mejor… y si no nos ponemos a pensar que Dios existió desde antes de eso que nos adoctrinan. Pero erróneamente en lo personal confundía cuál era el plan, tenía la idea de estar en el paraíso era lo ideal, pero no… El quiere que estemos con El en su reino. Toda esta reflexión llegó por esa lectura pequeña de Mateo 6:33
“Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.”

No es buscar el paraíso es buscar su Reino. Y si ahí si solo Dios basta diría nuestra Doctora se la iglesia Santa Teresa de Jesús. Ahí sí no necesitamos más, aunque nos da la pauta. A qué lo demás por añadidura se dará.
Ahora bien como buscar el reino de Dios, sencillo seguir los mandamientos de Dios y de su iglesias, buscar los sacramentos y vivir en comunión con El. Ese será otro tema, solo quería resaltar que no tenemos que buscar el paraíso, si no su Reino. Y solo así tiene sentido todo. Será difícil pero no imposible, échenle coco si creyera no se puede para que tomarse tantos detalles.

Finalizó con algo que no se dónde lo aprendí, pero para mí marco mi vida

“No se puede separar el Dolor del Amor, ni el Amor del Dolor”

Traducido será difícil pero tenemos que amar como El nos ha enseñado.

Saludos y bendiciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos curiosos sobre Capacitación