Datos curiosos sobre Capacitación

 

Estando en el programa de Educación Superior Abierta y a Distancia de la Secretaria de Educación Publica, y estudiando a Lic. En mercadotecnia internacional, fue que me involucre en el aprendizaje abierto y a distancia; De hecho hablando honestamente nunca había hecho una aportación en algún foro, y la verdad me pareció una experiencia muy buena por el aprendizaje de ello.

Una vez mas me siento afortunado de pertenecer a este programa, y la verdad me llena de mucho orgullo; Fue así que me estoy envolviendo en estos temas, los cuales me resultan muy interesante, por lo que conocí otro programa de capacitación laboral aquí en México, el cual se implemento desde el 2005 teniendo el nombre de Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), permitiendo obtener capacitación técnica y humana.

La verdad entrando en esto de la actitud de calidad, planeo escribir mas cosas en este medio de manera productiva, las cuales hagan pensar un poco y mientras mas entradas haya sobre ello mas tendrá presencia en internet y poco a poco ira teniendo mayor presencia.

Esta vez hablare de las cifras presentadas en este sitio, lo cual lamentablemente para mi estado no resultan muy alentadoras, pero estaremos difundiendo la información con el fin de aumentar estos datos, y estar mas preparados.

Por ejemplo en la tabla de personas capacitadas por estado, se puede notar que en el 2011 hasta Marzo de un total de 2262 personas capacitadas, solo 31 son del Estado de Guerrero, lo que representaría el 1.37 % del total capacitado este Año; o las de año pasado de un total de 10380 personas capacitadas a nivel nacional, solo de nuestro estado fueron 251.

Para mi es una cifra muy reducida, lo cual me hizo reflexionar sobre la difusión de las cosas que si se están haciendo y las cosas que hemos dejado de hacer.

Muchos dirán que para que capacitarse, y es aquí donde se aplica un proverbio que leí en uno de mis empleos:

futuro

"En días de permanente cambio, el mañana pertenece a los que siguen aprendiendo; aquel que ya aprendió está preparado para un mundo que ya no existe"

Lao Tse

Lo cual nos tiene que hacer reflexionar a todos y tomar una mejor actitud de las cosas, por lo tanto hago de nueva cuenta la invitación a que estén al pendiente de cuando se abre la convocatoria en la ESAD, si les interesan alguno de los cursos que tiene el PROCADIST también pueden hacerlo, total que pierden, al contrario ganan la satisfacción de sentirse mejor preparado.

No somos los primeros en hacer esto del aprendizaje en línea, ya en otros países se ha implementado y ha dado resultados y prueba de ello dejo un enlace donde pueden tomar mas cursos.

Este enlace lo conseguí gracias a nuestro coordinador de Mercadotecnia, el cual espero nos siga apoyando siempre.  

Sin mas que decir, solo dejar por escrito el dese de por lo menos escribir una vez a la semana hablando de temas diversos de interés personal, gracias por su lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Reino de Dios no es el paraiso

Sobre como organizar nuestro tiempo